i. Afinación

La afinación consiste en una limpieza detallada de algunos componentes del motor y en la sustitución de partes, que por su uso normal se desgastan o pierden efectividad en su funcionamiento. La afinación incluye:

  • Cambio de bujías y calibración.
  • Cambio filtro de gasolina.
  • Cambio filtro de aire.
  • Cambio filtro de aceite.
  • Cambio de aceite (multigrado o sintético dependiendo lo que indique el manual del fabricante).
  • Revisión de las bandas, entre ellas las que corresponde al alternador, el ventilador y el sistema de enfriamiento.
  • Lavado de inyectores.
  • Lavado de cuerpo de aceleración.
  • Cambio.

Es recomendable realizar este servicio cada 10 mil kilómetros o lo que indique el fabricante del vehículo.

project-slider-image

ii. Suspensión

La suspensión es el sistema que conecta el chasis del vehículo con las ruedas. Este sistema es el responsable de brindarle viajes en auto suaves y estables, pues se encarga de absorber (lo más posible) las irregularidades del camino.

Es recomendable revisar los componentes de la suspensión cada 40 mil kilómetros.

project-slider-image

iii. Frenos.

El sistema de frenos de un vehículo es el encargado de reducir o parar la inercia de las partes móviles en contacto con el suelo, denominadas neumáticos.

Es recomendable revisar los componentes; balatas, discos y nivel de líquido de frenos cada 15 mil kilómetros o una vez al año.

project-slider-image

iv. Cambio de clutch.

El clutch es un elemento mecánico que transmite la potencia del motor a la propia caja de cambios del vehículo y permite que, de forma manual, se pueda separar o unir el giro del motor del vehículo a la transmisión, liberando así el movimiento hacia las ruedas motrices si en ese momento hay una marcha engranada.

Es recomendable revisar este componente al presentar síntomas de pérdida de fuerza al arranque o vibración en el pedal de clutch.

project-slider-image

v. Sistema de arranque.

El sistema de arranque de un auto es el encargado de convertir la energía eléctrica de la batería en energía mecánica para encender el motor. Un mal funcionamiento dentro de este sistema dificultará que el motor funcione.

Es recomendable revisar los componentes; marcha, alternador y batería cuando se realice el servicio de afinación.

project-slider-image

vi. Diagnostico por computadora.

El escáner automotriz es una herramienta de exploración de todos los componentes eléctricos del vehículo. También detecta los fallos eléctricos que se pueden presentar en el ordenador de a bordo gracias a la acción de los sensores que registran los errores de funcionamiento mediante un patrón o código.

Es urgente que se haga el diagnostico por computadora cuando se encienda el testigo check engine.

project-slider-image

vii. Inflado de llantas con nitrógeno.

El nitrógeno es un gas inerte que mantiene su volumen a pesar de las temperaturas altas o bajas, entonces al inflar sus neumáticos con este gas mantendrá la misma presión siempre, sin importar la temperatura de operación de los neumáticos.

Es recomendable revisar en frio la presión de sus neumáticos una vez al mes o antes de un viaje largo.

project-slider-image